viernes, 5 de noviembre de 2010

Unai Armentia González

Y todo por lo que habíamos vivido durante este último año ha llegado a su fin, ha nacido Unai!!!
El mismo día martes 5 de octubre, después del cursillo de preparto y avanzada la noche estaba yo tan tranquila durmiendo cuando de repente plaf!! rompí aguas, 3:45 am del miercoles 6. Tal y como la Chabe me había contado alguna vez, me puse una toalla grande tipo pañal y empecé a preparar la mochila a llevar al hospital mientras llamaba a Urko que a esa hora ya estaba trabajando, Snow por su parte me miraba con cara rara en plan: que haces levantada a está hora??, si supiera!!!
Después de mucho llamar a Urko y no obtener respuesta, y la mochila lista para partir, llamé a mis suegros, quienes en media hora estaban en casa para llevarme al Hospital, no sin antes pasar al trabajo de Urko a buscarle, situación imposible porque el polígono industrial donde trabaja estaba cerrado para aquellos que no tenemos llave para entrar...vaya rabia..como avisarle entonces?? Iñaki ( mi suegro) decidió llevarme al hospital y luego volver a por Urko.
Llegamos al Hopsital pasadas las 4 y media de la mañana, muy tranquilos, porque teníamos tiempo de sobra todavia. Revisión en la entrada de urgencias del hospital y me dicen que "Bufff te falta mucho por dilatar" asi que internada a preparar todo.
5:30 am llegó Urko, pálido y nervioso, corriendo, yo estaba ya en "cintos" con control de contracciones y latidos de Unai.
Cuando estaba todo bajo control nos llevaron a la habitación a cambiarme de ropa, ducharme, y prepararme para lo que vendría, mi compañera de habitación me dice: "no te voy a contar mi historia de parto porque te mueres de miedo" ..y sin pausa nos la contó, quien iba a pensar que 24 horas después viviríamos la misma situación.
De vuelta en la sala de dilatación, suero y oxitocina (para provocar contracciones) a la vena, y yo sin dolor, pensando que así sería para mí...jajajaja que ingenua!!.
14:00 del 6 de octubre, empiezan mis contracciones, de momento 1 cm de dilatación...cuánto queda!! de ahí a las 18:00, Urko se había sacado el master en masajes anti contracciones y respiraciones de aguante...poco a poco más dolor, y más dolor hasta que en un grito de dolor rogué por la epidural (yo que iba dispuesta a nada), me dejaron además un chute para darme más dosis yo misma con las contracciones más fuertes. Probamos la pelota, de pie, de lado, acostada, todo...ya no podía más, dilatación 2cms!!! Y así pasaban las horas, cada cierto rato venían las matronas, enfermeras y ginecologas a revisar..todavía falta...más o menos a las 2:00 am Urko y yo muertos de cansancio ya ni nos inmutabamos con las contracciones, el cansancio era supremo. Unai con las contracciones más fuerte sufría mucho y disminuían sus latidos fuertemente, cosa que nos ponía muy pero muy nerviosos, llorabamos, y llamabamos a los médicos, y así pasaban las horas.
4:00 am (24 horas despues de haber ingresado por la puerta del Hospital), revisión de los médicos, análisis de ph de la cabecita de Unai para ver si tendría la fuerza suficiente para resistir el parto (y que saliera bien) seguíamos en espera, dilatación 9cm, ya queda poco. Pasaban los minutos, y finalmente la cabecita de Unai, el problema, viene torcido, imposible parto natural, cesarea de emergencia. 4:35 am del día 7 de octubre oí su vocecita llorar, se lo entregaron a Urko y yo me fui a recuperación. Agotados pero emocionados a más no poder.


8:00 am, en la habitación la familia reunida Armentia González.
Unai Armentia González (nació con 2 semanas de antelación) pesó 2.810 kg y midió 48,5 cms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario