domingo, 6 de junio de 2010

Desayuno al fin



Creo que desde el primer día de embarazada no había podido entrar a la cocina a preparar mucho más que ensaladas. El olor, el trabajo, todo me parecía tremendo, pero éstas últimas semanas he vuelto a mi antigua rutina de preparar todos los domingos alguna cosa dulce para tener durante toda la semana (o lo que pueda durar) y así desayunar como Dios manda (no es que de otra forma no lo haga, pero es con cosas compradas).
Poco a poco he podido volver a tomar algo caliente por las mañanas, y con nuestra magnífica maquinita para el café express no me cuesta más que apretar un botón, eso sí, de descafeinado, por supuesto.
Hice para acompañarlo estas espectaculares galletas de chocolate, con chips de chocolate que están maravillosas. Eso si, no como muchas yo, porque Unai no deja de moverse cuando como chocolate (que es casi nunca), así que más las hice por cocinar algo y para que Urko deje de gastarse todo el sueldo en golosinas de la calle y coma algo que dentro de lo posible es un poco más sano!!
Así que ahi tienen nuestra mesa de desayuno de este domingo.

GALLETAS DE CHOCOLATE CON CHIPS DE CHOCOLATE

1 taza de harina
1/2 taza de cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
100 gramos de chocolate picado
100 gramos de chips de chocolate
125 gramos de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla

En un bol mezclar la harina, cacao, bicarbonato y sal.
Aparte derretir en el microondas el chocolate picado con la mantequilla (ir probando de a 20 segundos para que no se queme), una vez bien derretido y mezclado dejar entibiar a temperatura ambiente y agregarle el azúcar, huevos y vainilla (mezclar con cuchara o espatula) y mezclar bien. Agregar la harina y los chips de chocolate.
Refrigerar la masa 1 hora por lo menos, y luego con un saca bolas de helado, sacar raciones de la masa y poner sobre lata enmantequillada y hornear a 180ºc por 15 minutos.
Un comentario, yo suelo usar los saca bolas de helado para todas estas masas que son un poco pastosas porque queda perfecta la bolita y no se ensucia nada más, es super práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario