martes, 12 de julio de 2011

9 meses already!!!!

Unai ha cumplido 9 meses.
Me quedo sin palabras…está muy grande, es mi niño y ya no mi bebé.
Ahora podemos hacer cosas con él, nos acompaña y participa activamente de las cosas que hacemos, como en esta salida al parque en la que conversa y mira todo (aparte de tocarse los pies, que vamos, le encanta)


Tiene un disquito duro que se va llenando de información cada día y nos lo demuestra haciendo y repitiendo cosas, se entera del mundo, hoy mucho mejor que ayer y menos que mañana, así que cada día es un desafío para nosotros el mantenerlo entretenido y aprendiendo.
Queremos que siga siendo un niño feliz. Porque creemos que lo es, se ríe siempre aunque se sienta mal y tenga tos, y flemas y le piquen las encías.
Se encanta con las puertas, las lámparas y las cosas más simples.

Le gusta dormir con música pero a oscuras y lo que más le fascina (y a nosotros) es regalonear por las mañanas, jugar, besuquearnos, y volverse a dormir abrazado a nosotros (con una mano me toca a mí y con la otra a Urko) nosotros nos miramos sin palabras y sabemos que más felices no podemos ser.


A todo esto, quien dijo que necesitamos una casa grande?? Si cuando estamos en la habitación estamos los 4, cuando uno se ducha los otros tres estamos acompañando, en el living lo mismo, y así por toda la casa. Es decir, con 10m2 nos sobra!!! (incluso en los paseos como este en que ibamos camino al piso nuevo)


Ayer fuimos al control médico de los 9 meses, todo está bien, Unai mide 70cms y pesa 10,6 kilos. Sin novedad, a excepción que la pediatra sigue preocupada por el peso, pero menos que antes, la progresión exponencial de su peso ha parado, sin embargo quiere mantenerlo controlado así que en un mes más volvemos a ver que tal va.


De momento les cuento por si alguien tenía una duda de porqué el gordito está como está, que su menú ha incluido las siguientes cosas:
Verduras: calabacín/zapallito italiano (favorito),zapallo/calabaza, zanahoria, patata, pimiento rojo, porotos verdes/vainas, guisantes/arvejitas, brócoli, coliflor, berenjena, remolacha
Proteínas: pollo, pavo, ternera
Cereales: arroz (favorito), quinoa, burgol, avena
Frutas: duraznos (favorito), damascos, sandia, melón, manzana, pera, naranja, cerezas, ciruelas, plátano.
A nada, absolutamente le hace asco, es un campeón!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario